Gato Balinés

El Gato Balinés, Gato Balinés
Es un gato esbelto, ágil y elegante. La cabeza es más larga que ancha de tamaño medio en forma de cuña con el cráneo plano. El hocico es estrecho y la nariz larga y recta. Las orejas son muy grandes, puntiagudas y anchas en la base. Los ojos son en forma de almendra de tamaño medio y de color azul intenso. El cuerpo es de tamaño medio con osamenta fina y musculatura firme, el abdomen es apretado. Las patas son largas y delgadas con pies pequeños y ovalados, las posteriores son más altas que las anteriores. La cola es larga y delgada aguzada hacia la punta con la punta asemejando una pluma. El pelo es semilargo, fino, sedoso y sin subpelo, más largo en la cola. El dibujo es point, y los colores son el azul, el chocolate, el seal, el lila, el crema, el rojo y el tortie. Su origen está en Estados Unidos.

Gato BalinésCuidados y Caracter del Gato Balinés,
Uno de los cuidados fundamentales para el gato balinés es el cepillado: al menos una vez a la semana.
Su pelo tiene tendencia a formar nudos y enredos. En época de muda el cepillado debe ser una vez al día.

Gato BalinésEl gato balinés es una raza muy leal a su dueño. Si coge mucho cariño a uno de los componentes de la familia probablemente muestre indiferencia con todos los demás. Disfruta mucho del aire libre. Es un gato expresivo, simpático, inteligente, sociable y bueno para la convivencia.Pero también es algo celoso, cabezota y egocéntrico, lo que hace imposible su convivencia con otros miembros de su especie, salvo en algunos casos muy aislados. También destacan sus movimientos ágiles. Es un excelente trepador y escalador.
Como los siameses, son conocidos por su habilidad para comunicarse vocalmente, algunas veces sin parar, y por lo tanto esta raza no es para todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *