Gato Angora Turco Tabby Crema

El gato Angora Turco tabby crema,  Gato Angora Turco Tabby Crema
Tiene las orejas empenachadas, grandes y puntiagudas, cabeza cuneiforme y pequeña, ojos almendrados y grandes. Su cuerpo es largo y flexible. Las patas son largas, las traseras lo son más que las delanteras y tienen penachos entre los dedos. La cola es larga y estrecha. Su pelo es largo, fino y sedoso de con diferentes tonos crema, las marcas tabby contrastan claramente con el fondo. La nariz y las almohadillas son rosadas. Su origen está en Turquía.

Gato Angora Turco Tabby CremaCuidados y Caracter del gato Angora Turco tabby crema,
El cuidado del pelaje de un gato de Angora Turco requiere, como es sabido para los gatos de pelo largo,
de unos métodos especiales para que luzca el mejor aspecto. No conlleva excesiva complicación, sí seguir unas
pautas determinadas y cierta disciplina en la higiene del pelo de nuestra mascota.El pelo tan delicado del Angora Turco requiere el uso del champú adecuado para su cuidado. Existen champús destinados específicamente para esta raza de gatos. Hacernos con el champú adecuado y usarlo con moderación sin excedernos en su lavado son los puntos esenciales en el cuidado del pelo del gato de Angora Turco.

Gato Angora Turco Tabby CremaQuien elija como compañero a un Angora Turco se encontrará con un gato activo, fiel y cariñoso. Su carácter es gentil, vital, simpático y juguetón. Es extremadamente inteligente, por lo que podrá reconocer hasta diez palabras, así como determinados juegos. Le encanta jugar con pelotas pequeñas e incluso
es capaz de recoger los juguetes que les lancemos. Como conserva instintos de caza, es preferible fomentarlos con ‘ratones’ de tela. Le gusta comunicarse con sus amos y los juguetes interactivos son la forma más fácil de conseguirlo.
Hay que mostrarle cariño, ser afectuosos con ellos, pues es muy devoto de sus dueños y tiene mucha paciencia con los niños.El Angora Turco siente fascinación por escalar los lugares más inaccesibles de la casa, le encanta trepar a lo más alto y contemplar sus dominios desde el lugar más elevado.Posee un carácter fuerte y arrogante, y no soportará un trato despótico o rudo. Detestan el ruido, las luces, los olores extraños, el incesante movimiento, los viajes y, sobre todo, les resulta insoportable sentirse encerrados en una pequeña jaula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *