Gato American Wirehair

El Gato American Wirehair, Gato American Wirehair
Es un gato de tamaño medio. Tiene la cabeza redonda y proporcionada al cuerpo, el hocico y la nariz son medianas y los pómulos prominentes. Las orejas son medianas, anchas, redondeadas en las puntas y
ligeramente inclinadas hacia atrás. Los ojos son grandes, redondos, brillantes y de colores claros y diferentes al del pelo. El cuerpo es mediano, rectangular y con la espalda recta, de musculatura delgada y osamenta moderada. Las patas son de longitud media, musculosas y con una osamenta media con pies redondeados y almohadillas fuertes.
La cola está en proporción al cuerpo con la punta redondeada. El pelo es elástico, firme, denso, corto y duro al tacto, tiene tres tipos de pelo el de cobertura, el secundario y un subpelo. Se da en todos los colores y todos los dibujos. Su origen está en Estados Unidos.

Gato American WirehairCuidados y Caracter del Gato American Wirehair,
Este gato se puede adaptar a cualquier ambiente hogareño ya que es altamente adaptable. Sin embargo es recomendable un ambiente espacioso para sus juegos y su curiosidad sin límites.Son de salud fuerte y estable. Requieren de los mismos cuidados que cualquier gato. El cepillado de su pelaje solo es necesario una vez por semana, aunque en épocas de muda se debe hacer a diario para que no existan pelos por todo el hogar.

Gato American WirehairEste es un gato con mucha energía y vitalidad. Son afectuosos, inteligentes, tranquilos, leales, divertidos y curiosos. Pude resultar tímido en un ambiente nuevo o ante extraños pero nada más que pasa el tiempo se muestra tal como es realmente en su carácter curioso y activo, apasionado por los juegos.Estos felinos sienten mucho apego por las personas y necesitan de esa misma atención, aunque se interesarán muchísimo también por el ambiente que los rodea. No son hiperactivos pero les gustará ser el centro de atención con sus juegos muchas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *