Gato American Shorthair

El Gato American Shorthair, Gato American Shorthair
Es un gato grande de osamenta media y gran musculatura. La cabeza es ancha y redonda, el hocico es cuadrado y corto, las mejillas llenas y la nariz corta. Las orejas son de tamaño medio y redondeadas en
la punta. Los ojos son medianos, separados, redondos y ligeramente inclinados, el color coincide con el del pelo. El cuerpo es rectangular, redondeado y proporcionado, con el tórax amplio. Las patas son de tamaño medio y con osamenta media y músculos robustos, los pies son redondos y torneados. La cola es de tamaño medio, redonda y más ancha en la base. El pelo es corto, denso y tupido, de textura lustrosa. Puede ser de cualquier color y cualquier dibujo, el más característico es el tabby clásico plateado. Su origen está en Estados Unidos.

Gato American ShorthairCuidados y Caracter del Gato American Shorthair,
Debido a la forma de su pelaje no es necesario realizarle abundantes cuidados. Un cepillado semanal o pasar un paño suave sobre él ayudarán a eliminar el pelo muerto y a tener mayor brillo.Una buena alimentación y espacios para que el animal pueda jugar serán todo lo que necesitaremos para tener un gato sano y feliz.

Gato American ShorthairEl American Shorthair (Gato Americano de Pelo Corto) es un gato de carácter simpático, inteligente, amable y equilibrado. Aunque tiene sus momentos de tranquilidad y dejarse acariciar, prefiere la independencia y explorar a su aire por el exterior de la casa. De hecho, el American Shorthair, es un gato de «trabajo» acostumbrado a la vida al aire libre cazando.Es muy sociable incluso con extraños, siempre y cuando, estos lo traten con respeto. Adora a sus dueños y le gusta la compañía de los niños con los que intentará jugar y pasar mucho tiempo. Suele llevarse bien con todas las mascotas del hogar y no le importa compartir su espacio con perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *